Posicionamiento SEM

SEM es el acrónimo de "Search engine marketing", y abarca toda la publicidad que se muestra en los buscadores de internet. Google es el buscador dominante en casi todos los países del mundo, las excepciones son China, donde el buscador más utilizado es Baidu, y Rusia, donde el buscador dominante es Yandex. Además, el buscador Microsoft Bing tiene una cuota de mercado global de aproximadamente el 9%, si bien en USA dicha cuota aumenta hasta el 30%.

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADS

Mucho más qué publicidad en un buscador 

Título

Google ads no es solo una plataforma que genera publicidad en su buscador. Google Ads abarca:

  • Anuncios de búsqueda – Search Ads.
  • Shopping Ads.
  • Anuncios en la red de Display (GDN).
  • Remarketing, que es como Google denomina el retargeting.

Publicidad en la red de busqueda de google

Google Ads es un sistema de publicidad de pago por clic (PPC), en el que el coste del clic depende de varios factores, siendo el más importante la competencia en el mercado. El coste por clic en España puede oscilar entre 0,25€ y más de 8€, dependiendo del sector y la competencia. Los sectores más competidos incluyen seguros, hoteles, vuelos, apuestas, abogados y medicina estética. Sin embargo, las campañas de búsqueda de Google Ads generan un tráfico altamente calificado y de calidad. Ofrecemos servicios de auditoría de Google Ads para evaluar y mejorar el rendimiento de tus campañas. Además, para más de la mitad de nuestros clientes, Google Ads es su principal canal de captación de negocios.

Google Shopping

Si tienes una tienda en línea, es importante considerar la inversión en Google Shopping. Este servicio es una plataforma de comparación de precios que muestra mini fichas de productos en la parte superior o lateral de los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, es importante saber que la configuración y optimización de las campañas de Google Shopping puede ser complicada, por lo que es necesario implementar una estrategia adecuada de puja y un seguimiento constante de las campañas para obtener los mejores resultados. 

Campañas de Remarketing

El remarketing de Google, también conocido como retargeting, es una estrategia publicitaria muy efectiva para llegar de nuevo a los usuarios que han visitado tu sitio web en el pasado. Es rentable porque te permite segmentar a los usuarios según su comportamiento en la web y personalizar los anuncios que les muestras. Los objetivos de nuestros clientes al usar esta estrategia varían, desde generar ventas en línea, captar nuevos clientes potenciales, mejorar la visibilidad de su marca a través de una amplia cobertura, aumentar el tráfico físico en sus tiendas, aumentar el tráfico en su sitio web, hasta generar descargas de aplicaciones móviles.

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